jueves, 14 de marzo de 2013


Maduro oficializa candidatura y anuncia Plan Desarme y hospitales "pepitos”

Maduro oficializó candidatura presidencial... por GlobovisionFL/VGN / Globovisión
Share on emailShare on printVestido de tricolor y manejando un autobús, así llegó este lunes el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde formalizó su candidatura presidencial para las elecciones del próximo 14-A. 
Maduro asistió a la sede del Poder Electoral acompañado de la procuradora general de la República, Cilia Flores, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello. En el lugar también estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. 
 Nicolás Maduro llegó manejando un autobús al CNE por Globovision 
Una vez en el salón habilitado, Maduro Moros saludó a la presidente del CNE, Tibisay Lucena, y al resto de los rectores presentes. Poco después, Maduro entregó el "programa de gobierno de la Patria 2013-2019", el mismo consignado por el fallecido presidente Hugo Chávez cuando se inscribió en las elecciones presidenciales de 2012.
"Aquí vengo hoy, pidiéndole a Dios su bendición y protección, y pidiéndole a nuestro padre Libertador, pidiendo a nuestro padre redentor de esta tierra bolivariana comandante Hugo Chávez que me dé fuerzas, sabiduría y que me permita cumplir plenamente la orden que nos instruyó, que me instruyó aquella noche del 8 de diciembre de 2012", expresó. 
 
El presidente encargado de Venezuela y ahora candidato presidencial por el oficialismo puntualizó: "no soy Chávez, pero soy su hijo y todos juntos somos Chávez". 
Pidió a sus seguidores mantenerse  en paz y no permitir que "nadie les inocule veneno y odio". "Nuestro comandante jamás odio a nadie", agregó. 
Maduro instó a los demás sectores a ir a una campaña electoral en paz. "Llamamos a que rectifiquen en su odio que les confunde la mente y que los lleva al camino de la derrota y enfrentamiento", dijo. 
El presidente encargado también saludó desde el balcón del CNE a los simpatizantes que lo esperaron en la Plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas, y mostró el acta que oficializa su candidatura a los comicios del 14-A. 
 
El Partido Comunista de Venezuela (PCV), Redes, MEP, Podemos, Nuevo Camino Revolucionario, Unión Patriótica Venezolana (UPV), Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN), Partido Revolucionario de los Trabajadores y Corrientes Revolucionarias (CRV) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Patria Para Todos (PPT), Partido Tupamaro, Partido Juan Bimba, Organiación Renovadora Auténtica, son los partidos políticos que postularon a Maduro ante el CNE. 
Alto gobierno estará encargado de la campaña Hugo Chávez 
El presidente encargado Nicolás Maduro y actual candidato a la Presidencia de la República anunció la composición del comando de campaña que lo acompañará a los comicios pautados para el domingo 14 de abril, compuesto por funcionarios del alto gobierno. 
La campaña que llevará el nombre de "Hugo Chávez" contará con Jorge Rodríguez como jefe del comando. "Cilia Flores desde hoy se separa del cargo de Procuradora General de la República para ser Secretaria Ejecutiva del Comando", dijo desde la Plaza Diego Ibarra. 
En el área de movilización y despliegue se encuentran Rafael Ramírez, Jacqueline Faría, Dario Vivas. En el equipo de organización perfecta y gestión electoral estarán Francisco ameliach y Adán Chávez. Además, Maduro indicó que Elías Jaua será el jefe del equipo de planificación, medición y evalución de la campaña. 
Diosdado Cabello será el jefe del equipo de protección del voto y estará acompañado por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro. En el área de propaganda, agitación y contrapropaganda estarán Ernesto Villegas y Andrés Izarra, quienes han ocupado en diversos momentos el cargo de ministro de Comunicación e Información. 
Maduro: No un minuto de silencio por Chávez, sino toda una vida de combate 
Desde la Plaza Diego Ibarra, el presidente encargado de Venezuela y candidato presidencial por el oficialismo, Nicolás Maduro, aseguró que el presidente Hugo Chávez ofreció su vida para proteger a los más necesitados. 
"Hace 9 meses, aquí en la sede del Poder Electoral vinimos todos, vinimos a acompañar la fuerza huracanada de un hombre que dio su vida, que entregó todos los momentos de su felicidad, que entregó lo único que tenía, su salud para proteger, para redimir a los pobres de esta tierra y hacer patria con la bandera de Bolívar", destacó. 
Agradeció al presidente de Cuba, Raúl Castro, y al líder Fidel Castro, por las atenciones prestadas al fallecido Jefe de Estado durante su hospitalización a causa de la cuarta operación por el cáncer. 
Aseveró que cuando “le llegó su último minuto” a Chávez, este se encontraba “en funciones”. “(Chávez) estaba aquí en su tierra, en Caracas, con su pueblo amándolo, despidiéndolo con honores”, precisó. 
Maduro señaló que él es “hijo del pueblo, un hombre de a pie, un obrero de la patria y un hijo de Hugo Chávez para hoy y para siempre”. Asimismo, saludó a sus compañeros del Metro de Caracas, donde laboró hace algunos años. 
Entre tanto, llamó a la oposición a que no se confunda y pidió a Dios que los perdone, pues “no saben el daño que le hacen a la patria". “Una cosa es nuestro amor y perdón cristiano y otra es que crean que nuestro pueblo por dolor se va a rendir en sus lágrimas (…) Han dicho que no le hemos guardado un minuto de silencio a Chávez, tenemos que decir respeten al pueblo. No un minuto de silencio (por Chávez), sino toda una vida de combate”, sostuvo. 
 
Plan Desarme y hospitales "pepitos", anuncia Maduro 
El presidente encargado dijo que el Gobierno nacional tiene como reto en este 2013, rehabilitar todos los hospitales del país. "Este año 2013 tenemos que poner 'pepitos' todos los hospitales de este país de punta a punta, ese es el compromiso de Hugo Chávez", añadió. 
Comentó que ya ha sostenido reuniones con la ministra para la Salud, Eugenia Sader, y con todo el gabinete del Ejecutivo para tratar este tema. 
Por otra parte, anunció que la próxima semana se profundizará el plan de desarme en todo el país, por lo cual invitó a la población en general a colaborar con este proyecto dirigido a reforma la seguridad ciudadana. 
"La violencia se tiene que acabar. Vamos con todo. La gente tiene derecho a la vida, el pueblo tiene derecho a la paz", afirmó. 
Rangel pidió ganar elecciones del 14-A por más de 10 millones de votos 
El exvicepresidente y periodista José Vicente Rangel antecedió el discurso de
Maduro. En sus declaraciones, fustigó al candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, por referirse al fallecido presidente Hugo Chávez. "Sólo un canalla puede decir lo que ese señor dijo", dijo. 
Comentó que en el chavismo hay "perfecta unidad" y pidió a los oficialistas a "meterle más de 10 millones de votos por el buche" a Capriles. 
Serra: El 14-A no será una "batalla electoral", sino de ideas 
El diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, aseguró que el 14 de abril no será una "batalla electoral" sino de ideas y que le regalarán otra victoria al presidente Hugo Chávez. 
Expresó que el candidato de la unidad, Henrique Capriles, "se sabe derrotado" y por eso en su discurso de este domingo "se estaba jugando a Rosalinda". 
Maduro Moros, de 50 años de edad, fue líder sindical y trabajador de Metro de Caracas. Se ha desempeñado en varios cargos del Alto Gobierno tales como: ministro para Relaciones Exteriores, presidente de la Asamblea Nacional, vicepresidente y ahora presidente encargado tras la muerte del presidente Hugo Chávez. 
El pasado 8 de diciembre de 2012, en cadena nacional, Chávez pidió a Maduro que fuera el candidato del oficialismo en posibles elecciones tras declarar que debía someterse a una cuarta operación por el cáncer. Tras varios meses hospitalizado en Cuba y en un delicado estado de salud, Chávez murió el pasado martes 5 de marzo a las 4:25 pm en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario