domingo, 2 de diciembre de 2012

Actividades Escolares


Natalicio de Andres Bello:  Nació en la ciudad de Caracas, 29 de Noviembre de 1.781 en la entonces Capitanía General de Venezuela, donde vivió hasta 1810. Fue maestro del Libertador Simón Bolívar y participó en el proceso que llevaría a la independencia de Venezuela. Como parte del bando revolucionario, integró la primera misión diplomática a Londres conjuntamente con Luis López Méndez y Simón Bolívar, lugar donde residiría por casi veinte años. En 1829 embarca junto a su familia hacia Chile, donde es contratado por su gobierno, desarrollando grandes obras en el campo del derecho y las humanidades. Como reconocimiento a su mérito humanístico, el Congreso Nacional de Chile le otorgó la nacionalidad por gracia en 1832.

Falleció en la ciudad de Santiago de Chile, el día 15 de octubre de 1865  a sus 83 años y fue enterrado en el Cementerio General de esa ciudad.


Andrés Bello


Natalicio Rafael Urdaneta nació en Maracaibo (Capitanía General de Venezuela, entidad administrativa del Imperio Español  ; actual Venezuela ) un 24 de octubre de 1788 - y muere en París, Francia, un 23 de agosto de 1845). Militar y político venezolano, prócer de la Independencia de Venezuela y presidente de la Gran Colombia.

Muere en Paris el 23 de Agosto de 1.845


Rafael Urdaneta


Pensamiento de Rafael Urdaneta


1 comentario: